Avión caído en Hawái había sufrido otro percance hace 3 años atrás

En aquella ocasión, la aeronave logró realizar una maniobra de aterrizaje sin que hubiese pérdidas físicas, pero la nave perdió varias partes de su fuselaje.

ESTADOS UNIDOS, Hawái.- Un avión bimotor que se estrelló el pasado viernes 21 de junio en el norte de Hawái, ya había estado involucrado en un accidente aéreo previo, el cual se produjo tres años atrás y había sufrido daños sustanciales, según los registros gubernamentales.

El pasado 23 de julio de 2016, en el norte de California, la aeronave sufrió tres fallas y giró varias veces antes de que el piloto lograra aterrizar de manera segura, dijo la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en su informe de investigación. Los funcionarios todavía están investigando qué causó el reciente accidente.

En el percance, ocurrido hace tres años, nadie resultó herido, pero el avión perdió un trozo del estabilizador horizontal y el ascensor se rompió. La agencia culpó al accidente casi por un error cometido por el piloto en ese momento.

Los funcionarios de Hawái informaron inicialmente que nueve personas habían muerto y que tres de ellas eran clientes de la compañía de paracaidismo que operaba el avión y que las otras seis eran empleados.

Sin embargo, el Departamento de Transporte de Hawái tuiteó el sábado que los funcionarios “confirmaron que había 11 personas a bordo del avión” y no hubo sobrevivientes. No fueron identificados.

Hasta ahora no se han podido establecer las causas que llevaron al King Air a precipitarse. En tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) prometió abrir una investigación para conocer qué fue lo que ocurrió.

Compartir en: