Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

A 25 sube el número de muertos por edificio desplomado en Camboya

Las autoridades informaron que un ciudadano camboyano y tres chinos, vinculados a las operaciones de alquiler de esa construcción, fueron arrestados.

CAMBOYA, Sihanoukville.- Al menos 25 personas murieron como consecuencia de la caída intempestiva de un edificio en construcción, y otras 24 resultaron heridas luego del incidente en la ciudad de Sihanoukville, en Nom Pen, una ciudad costera que ha recibido muchas inversiones chinas.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, despidió a un alto funcionario de gestión de desastres y dijo que no asumió la responsabilidad de un edificio de propiedad china en construcción que se derrumbó el fin de semana.

Las autoridades informaron que un ciudadano camboyano y tres chinos, vinculados a las operaciones de alquiler de esa construcción, fueron arrestados bajo investigación.

El gobernador provincial, Yun Min, declaró a los medios de comunicación que el propietario del edificio había sido advertido sobre graves problemas en el sitio y se le había ordenado que cesara la construcción. Fue el propio Min quien dijo que unos 40 o 50 trabajadores, supuestamente se encontraban laborando dentro del edificio cuando ocurrió el accidente.

El lunes por la mañana, un reportero de la agencia de noticias AFP dijo haber visto un cuerpo parcialmente enterrado, cubierto por un mosquitero, para evitar que las moscas se acercaran luego del elevado calor que rodea a la ciudad. Esta mañana se perdían las esperanzas de hallar más trabajadores vivos.

Los rescatistas habían logrado levantar los escombros de la noche a la mañana, mientras que durante la noche del domingo se lograron sacar muchos de los cuerpos de las víctimas, que eran trasladados para su posterior identificación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados