CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

7 inmigrantes muertos en la frontera por el calor

Siete inmigrantes, entre ellos una mujer, dos bebés y un niño pequeño fueron hallados muertos por las autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos. Los primeros análisis indican que estuvieron expuestos al calor extremo.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Siete inmigrantes, entre ellos una mujer, dos bebés y un niño pequeño fueron hallados muertos por las autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos. Según las investigaciones preliminares, su fallecimiento estuvo relacionado a la ola de calor que azota a gran parte del territorio estadounidense en el comienzo del verano.

La mujer y los tres niños fueron encontrados el pasado domingo 23 de junio por la Patrulla Fronteriza estadounidense. El lugar del hallazgo fue lindero al río Bravo texano, y las autoridades locales estiman que la muerte de las cuatro personas se habría producido días atrás. Anteriormente, además, había sido hallado un cuerpo descompuesto cerca de la localidad de Normandy.

Por su parte, en las mismas jornadas del 19 y 20 de junio se habían recibido llamadas anónimas donde se informaba que se habían visto inmigrantes deambulando, en estado de “confusión” y perdidos. Tiempo después, en el área texana de Del Río, hallaron los restos de dos hombres que yacían muertos en un rancho cerca de Carrizo Springs.

Estas situaciones, aseguran los expertos, retoman la cuestión de los riesgos de la exposición al calor extremo y la deshidratación a la que se exponen los inmigrantes, en el momento del año en el que más llegada de extranjeros se experimenta en Estados Unidos. Durante toda la semana la zona de Texas sufrirá más de 35ºC de temperatura máxima.

“Las temperaturas extremas durante esta época del año pueden ser fatales”, puntualizó Raul Ortiz, agente de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río. De esta manera, durante estos siete días, se dio el hallazgo de siete personas muertas agobiadas por el calor extremo, en una zona cercana entre sí y donde se agrupan los inmigrantes al cruzar la frontera.

En otro sentido, pese a la llegada del verano boreal, un estado de Estados Unidos sufrió la caída de 50 centímetros de nieve. Como informó El Intransigente América, en Colorado se dio este 21 de junio pasado la nevada más alejada del invierno en noventa años. Días después, finalmente, la ola de calor dominó el área.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados