Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

El jefe del comando fronterizo de EEUU dimite tras críticas en su gestión

La semana pasada medios locales denunciaron que en la estación de la Patrulla Fronteriza en Texas 250 niños fueron detenidos en condiciones infrahumanas

ESTADOS UNIDOS, Washington- El jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), John Sanders, renunció este martes 25 de junio, después de las severas críticas sobre la gestión de la patrulla fronteriza, al trato a los niños inmigrantes en la frontera con México.

Sanders, quien dejaría su cargo oficialmente el 5 de julio. “Aunque dejaré que ustedes determinen si tuve éxito, puedo decir inequívocamente que ayudar a apoyar a los increíbles hombres y mujeres de la CBP ha sido la oportunidad más satisfactoria y enriquecedora de mi carrera” dijo el jefe del GBP, según AP.

La dimisión de Sanders, se produce luego de que medios locales y activistas denunciaran sobre las condiciones infrahumanas en un centro de detención de menores inmigrantes en Texas. Denuncias que provocaron que, al menos 300 de los menores, fueran reubicados el lunes a otras instalaciones para recibir un mejor cuidado.

Sanders que solo llevaba dos meses en el cargo, había asegurado que los recursos son escasos para atender el masivo flujo de inmigrantes ilegales que llegan por la frontera sur, lo cual les impedía poder garantizar la seguridad de los detenidos.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump aseguró que no le pidió a Sanders que renunciara y defendió el trabajo de la patrulla fronteriza.”Las leyes son tan malas y las reglas y leyes de asilo tan malas que nuestra gente de la Patrulla Fronteriza, que es tan increíble, no tiene permitido hacer su trabajo”, afirmó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados