Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Dos soldados estadounidenses muertos en Afghanistan

Pese a los avances en el diálogo entre Pompeo y los talibanes, dos soldados estadounidenses resultaron muertos este miércoles en Afghanistán. Aún no fueron informadas las causas ni la identidad de los fallecidos

AFGHANISTÁN, Kabul-. Dos soldados estadounidenses resultaron muertos este miércoles 26 de junio en Afghanistán. La información fue dada a conocer por la OTAN, un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizara una gira por Kabul. Allí, el funcionario afirmó que deseaba lograr un acuerdo de paz en los próximos meses.

Hasta el momento, la OTAN no ha informado el nombre de los dos soldados fallecidos ni la circunstancia en la que perdieron la vida. Estos hombres formaban parte de la misión militar Resolute Support” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que tiene como objetivo asesorar a las fuerzas afghanas en el combate contra los talibanes islámicos.

Por su parte, los talibanes informaron en un comunicado haber realizado una emboscada en la provincia de Wardak, en la cercanía de Kabul, donde fueron asesinados dos soldados estadounidenses. Sin embargo, hasta ahora no ha habido confirmación de que fueran los hombres que mencionó la OTAN previamente.

La cantidad de soldados estadounidenses muertos desde finales de 2001, cuando empezó el conflicto en el país afghano, es de cerca de 2.300. Además, desde el momento en que se conformó una alianza internacional militar coordinada por el Pentágono para expulsar a los talibanes del poder, ha habido más de 20.400 integrantes de las tropas que han resultado heridos.

Sin embargo, la cantidad de bajas en el Ejército estadounidense se ha reducido luego de 2014, momento en que la mencionada misión de la OTAN abandonó las tareas de combate. En lo que va de este año, totalizan nueve los soldados fallecidos en Afghanistán, mientras que durante todo 2018, 12 miembros de las tropas resultaron muertos.

La novedad de los dos nuevos soldados de Estados Unidos caídos se da un día después de que el secretario Mike Pompeo prometiera concretar un acuerdo de paz con los talibanes antes del 1 de septiembre. Desde hace un año, este grupo ha mantenido siete rondas de conversación con el gobierno estadounidense, y tendrán un nuevo encuentro a finales de mes en Doha.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados