Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

El salvaje ataque a una madre cuyo hijo era acosado en la escuela

Berónica Ruiz fue golpeada por los niños que había denunciado por bullying y que no fue disciplinado oportunamente en la escuela.

ESTADOS UNIDOS, Nueva Jersey.- Una madre hispana, radicada en Nueva Jersey, fue atacada y quedó inconsciente la semana pasada por un niño de 13 años. El muchacho estaba en el grupo de estudiantes que un día antes fue denunciado de acoso, pues le dijeron a su hijo que “regresara a México”, según dijo su abogado.

Berónica Ruiz, de 35 años, fue atacada el pasado miércoles en Passaic, a unas 10 millas al norte de Newark, mientras llevaba a su bebé de 1 año en una carriola y caminaba junto a su hijo de 12 años, dijo su abogado, Daniel Santiago. Ruiz estuvo hospitalizada durante dos días con una cavidad ocular fracturada, moretones y un ojo ensangrentado.

“Cuando la madre se paró frente al muchacho, él la golpeó y ella perdió el conocimiento temporalmente y cayó a la acera”, según una declaración de la fiscal del condado de Passaic, Camelia M. Valdés. “El muchacho también golpeó a al hijo de Ruiz. La víctima adulta fue atendida en el hospital por fracturas faciales y conmoción cerebral”.

Justo un día antes del ataque, Ruiz había visitado la escuela de su hijo para quejarse de que otros niños estaban acosando a su hijo, que es un ciudadano estadounidense de ascendencia mexicana. “Le dijeron a mi hijo: ‘los mexicanos deberían volver detrás del muro”, dijo Ruiz a la estación NBC Nueva York.

Santiago dijo que el niño informó el incidendente los funcionarios de la escuela, quienes no solo no se comunicaron con su madre sino que lo separaron en un aula u oficina por el resto del día. La madre se enfrentó al subdirector, pero afirmó que estaban demasiado ocupados para tomar medidas. Además, los funcionarios dijeron que no disciplinaron al atacante porque “tenían tanto derecho a una educación como su hijo”, según el abogado.

Santiago dijo que solo después de que el padre del niño intimidado contactara con el alcalde Héctor Lora, justo luego de que Ruiz se lesionara, el atacante fue suspendido de la escuela. No está claro qué pasó con los otros dos estudiantes que supuestamente acosaron al niño.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados