Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Avión hacia Nueva York aterriza de emergencia por amenaza de bomba

La aeronave fue escoltada por aviones caza Typhoon autorizados para transitar a velocidad supersónica por motivos operacionales.

REINO UNIDO, Londres.- Un vuelo de la compañía Air India que cubría la ruta Bombay – Newark tuvo que desviarse de manera preventiva y aterrizar de Emergencia en el aeropuerto internacional Stansted en Londres, debido a una supuesta amenaza de bomba, así lo informó este jueves la aerolínea.

Se trata del vuelo 191 de Air India, que volaba desde la India hacía Estados Unidos, y fue obligado a hacer un “aterrizaje preventivo” en territorio británico ante la alerta de un posible artefacto explosivo en el interior de la aeronave. En tanto, el Ministerio de Defensa británico indicó que envió aviones caza Typhoon para interceptar al avión que se vio afectado.

Las autoridades del aeropuerto de Stansted emitieron un mensaje a los usuarios de la terminal en torno al vuelo en peligro que aterrizaría en su pista. “Lamentamos cualquier interrupción causada por el incidente y nos gustaría agradecerle su paciencia”, escribieron en Twitter.

Después del aterrizaje de emergencia, desde la torre de control del aeropuerto confirmaron que la pista fue reabierta y puesta nuevamente al servicio de sus itinerarios programados. Según el portal web de seguimiento de vuelos Flightradar24, el tipo de aeronave afectada sería un Boeing 777-337.

Mediante un comunicado, un vocero de la Fuerza Aérea británica dijo que “la aeronave fue escoltada con seguridad al aeropuerto de Stansted. Los aviones Typhoon recibieron autorización para transitar a velocidad supersónica por razones operacionales” y lamentó cualquier tipo de molestias que les haya generado a los residentes.

Hasta el momento, la aerolínea aseguró que proporcionaría más detalles sobre la situación conforme al avance de la investigación. La semana pasada, la aerolínea United Airlines suspendió esta ruta entre Bombay y Nueva York por motivos de seguridad ante su paso por el estrecho de Ormuz.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados