Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Donald Trump: "Irán está jugando con fuego"

Irán había prometido violar los compromisos que adquirió en el acuerdo nuclear de 2015 con algunos países europeos, China, Rusia y EEUU

ESTADOS UNIDOS, Washington- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes 1 de julio que el régimen de Irán “está jugando con fuego”, al haber superado el límite de uranio enriquecido fijado en el acuerdo nuclear rubricado en 2015. 

En una rueda de prensa, en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseguró: “Ellos saben lo que están haciendo, saben con lo que están jugando y creo que ellos están jugando con fuego”. 

Asimismo, el gobierno estadounidense apuntó que había sido “un error bajo el acuerdo nuclear permitir a Irán enriquecer uranio a cualquier nivel” y señaló que “hay pocas dudas de que incluso antes de la existencia del pacto Irán ya estaba violando sus términos”. 

Anteriormente, Washington ya había adelantado que proseguirá su campaña de “máxima presión” contra Teherán y reiteró que “nunca permitirá” que desarrolle armas nucleares, según datos de AFP

El anuncio de Teherán, lo hizo a través de su ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien aseguró hoy, que ese país había superado el límite de la reserva de 300 kilogramos de uranio enriquecido, que se estableció en el acuerdo nuclear de 2015. 

Irán había prometido violar los compromisos que adquirió en el acuerdo nuclear, que limitaba la capacidad y el tamaño de su programa atómico para garantizar que no podía desarrollar armas nucleares a corto plazo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados