Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Estas son las leyes que entran en vigor este mes en la Florida

Entre las leyes relevantes se encuentra la prohibición de las ciudades santuarios en un estado donde el 2 % de población es inmigrante

ESTADOS UNIDOS, Miami- A partir de este lunes 1 de julio entra en vigencia un importante grupo de nuevas leyes en el estado de la Florida en EEUU, donde las más severas tratan sobre el tránsito, ciudades santuarios y cigarros electrónicos y las cuales fueron aprobadas por el gobernador, el congreso y el senado estatal.

Enviar mensajes de texto y conducir a la vez era una infracción secundaria hasta este lunes 1 de julio.  Se castigará con una multa de USD 30 y los gastos de los tribunales; la segunda en cinco años cargará con una multa de USD 60, los cargos de los tribunales y tres puntos en la licencia de conducir.

Esta ley se implementará progresivamente con información desde el 1 de julio, advertencias desde el 1 de octubre y multas desde el 1 de enero de 2020, según la información de Univisión.

“Los estudios han demostrado que textear mientras se maneja es una de las peores distracciones al volante, y un estudio reciente ubicó a la Florida como el segundo peor estado en cantidad de conductores distraídos”, dijo el gobernador, Ron DeSantis, según datos de AP.

Respecto a los cigarros electrónicos, se prohíbe el uso de estos dispositivos dentro de los lugares de trabajo. Debido a que, según un informe del estado, publicado en abril pasado, estos aparatos suelen contener nicotina, que es altamente adictiva y ocasiona la irritación de las células bronquiales y funciona como agente cancerígeno en el pulmón.

Asimismo, se prohíben las ciudades santuarios, en un estado donde el 2 % de población es inmigrante. La nueva norma exige a todas las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía a hacer cumplir la ley federal de inmigración, para detener y deportar a los inmigrantes.

Para el área de la educación, entra en vigencia el “Programa de becas para el empoderamiento familiar”, el cual permite que 18.000 estudiantes asistan a escuelas privadas el próximo año.

En el sector salud, se permite la atención médica como un servicio remoto, por medio del uso de Internet y otras tecnologías. En el caso de las inyecciones compartidas, los condados pueden permitir el intercambio de agujas para usuarios de drogas intravenosas, para poner fin a la propagación de enfermedades infecciosas.

Asimismo, el estado de Florida aprobó un presupuesto de 3 millones de dólares anuales para comenzar las investigaciones, para reducir la marea roja en las playas del estado. Por último, las personas podrán cultivar en sus jardines residenciales, cualquier tipo de laboreo, sin tener que amoldarse a la regulación de los municipios.

 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados