Connect with us

USA

Estas son las ciudades con más deportaciones

Tanto republicanos como demócratas aprobaron más fondos para la emergencia fronteriza, ante la afluencia de inmigrantes.

Published

on

ESTADOS UNIDOS, Texas.- A punto de cumplirse las dos semanas desde que el presidente, Donald Trump, anunciara la suspensión de las deportaciones masivas, se revelan las estadísticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), respecto a las redadas y los operativos contra la inmigración ilegal.

Varias ciudades, incluso, reportan un alza en las detenciones administrativas que desde enero a marzo de este año llegaron a 36.977 mientras que las deportaciones superaron las 62.900, reseña el medio digital MSN Noticias.

En San Antonio, Texas, se concretaron 2.830 arrestos pero el mayor número de deportaciones: 14.864. Dallas, por su parte, lidera la lista de detenciones administrativas, en total, 4.234. Allí se habrían expulsado a 3663 indocumentados.

Phoenix ocupa el segundo lugar de deportaciones con 7.354, aunque muestra una cantidad inferior de arrestos administrativos: 1.555. En San Diego se lograron poco más de 4.600 deportaciones. En el segundo trimestre, Atlanta registra 3.773 detenciones y 3.351 deportaciones. Houston reporta 2.765 arrestos y poco más de 4.300 expulsiones, detalla ICE, según ese medio de comunicación. 

Los operativos también se extendieron a Miami, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, entre otras, donde la mayor parte de los inmigrantes detenidos, más de 80 %, presentaron antecedentes penales.  De acuerdo con la oficina de migración, las redadas tendrían como finalidad, precisamente, deportar a quienes han incurrido en delitos.

Tanto republicanos como demócratas aprobaron recientemente sus propios proyectos para autorizar fondos de emergencia para la frontera donde, pese al despliegue policial, continúa la afluencia de inmigrantes provenientes de países centroamericanos.

USA

“Quiero que tengas esperanza”: familia de George Floyd recibió la llamada más emotiva

El reverendo Al Sharpton confirmó el contacto telefónico a The New York Times.

Published

on

george floyd

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Ha pasado un mes desde que el asesinato del afroamericano George Floyd acaparó los titulares de los medios estadounidenses y del mundo. Este 4 de julio, en medio de una de las fechas históricas más importantes del país, sus familiares recibieron una inesperada llamada, hasta ahora la más emotiva, según lo han calificado personas allegadas a la víctima de la brutalidad policial en Minneapolis.

Quiero que tengas esperanza. Quiero que sepas que no estás solo. Quiero que sepas que Michelle y yo haremos todo lo que quieras que haga”, expresó el expresidente Barack Obama durante la llamada a los dolientes del afroamericano que se ha convertido  en el rostro de las protestas contra el racismo. El reverendo Al Sharpton confirmó la llamada en un artículo en The New York Times, donde aseguró que tuvo “un efecto emocional sin paralelo por otros líderes”.

“Esa fue la primera vez, creo, que la familia Floyd realmente experimentó consuelo desde que murió”, dijo Sharpton.  El exvicepresidente Joe Biden también llamó a la familia y fue bien recibido, según el hermano de Floyd, Philonese Floyd, mientras que el presidente Donald Trump, según indicó, “no me dio la oportunidad de hablar”. El candidato a la Casa Blanca también estuvo presente en el  velorio del afroamericano y este 4 de julio, en su mensaje por el Día de la Independencia, reiteró su mensaje contra el racismo.

“Estados Unidos no es un cuento de hadas. Ha sido un empuje constante entre las dos partes de nuestro personaje, la idea de que todos los hombres y mujeres, todas las personas, son creados iguales y el racismo que nos ha desgarrado. Ahora tenemos la oportunidad de dar al marginado, al demonizado, al aislado, al oprimido, una parte completa del sueño americano”, expresó el exvicepresidente reiterando su compromiso para erradicar la injusticia racial.

El expresidente, que ha tomado un papel importante en la campaña de Biden, se expresó también en las redes sociales a propósito del festivo 4 de julio. En su mensaje alentó a los ciudadanos a ser precavidos e inteligentes. “Este fin de semana  seamos seguros e inteligentes. Nos llevará a todos vencer a este virus. Así que usa una máscara. Lávese las manos. Y escuche a los expertos, no a las personas que intentan dividirnos. Esa es la única forma en que haremos esto, juntos”.

Continue Reading

USA

¡Alarmante! Florida ya superó los 200.000 contagios desde que inició la pandemia

En la última semana se sumaron 59.036 nuevos caso del virus.

Published

on

FLORIDA

FLORIDA, (Estados Unidos).- El coronavirus continúa propagándose con rapidez en el estado de Florida, ahora el epicentro de la pandemia que ha dejado más de 132.000 muertes en el país. El pasado 4 de julio, durante el fin de semana de celebración de la Independencia estadounidense, la cifra de infectados superó los 200,000, desde que inició la emergencia en marzo de este año.  La entidad ha reportado el incremento de contagios en medio de la su plan de reapertura económica.

El pasado 4 de julio, durante el fin de semana festivo por la Independencia estadounidense, se reportaron 10.059 casos nuevos. Es una cifra  inferior respecto al número récord de la jornada anterior: 11.458. Sin embargo, es el cuarto día consecutivo en que se reportan más de 9.000 contagios. En medio de la emergencia, el gobernador Ron DeSantis, convocó a celebrar y tomar precauciones entre la población más vulnerable. “Puedes hacer muchas cosas, si solo tomas algunas pequeñas precauciones, estarás bien”, expresó el  republicano.

De acuerdo con las autoridades locales, se han reportado 15.895 hospitalizaciones en todo el estado. En la última semana se sumaron 59.036 nuevos casos, un récord desde el comienzo de la pandemia. Durante la semana pasada fueron 312 los fallecidos  en Florida,lo que elevó el total a 3.832 decesos en la entidad.   Además se administraron 318.851 pruebas de coronavirus, también el número semanal más alto hasta ahora, de acuerdo con lo informado por los expertos sanitarios a los medios locales.

El condado de Orange confirmó un total de 14.032 casos, 770 más que el pasado viernes 3 de julio. Según las estadísticas del Departamento de Salud de Florida, 528 personas han sido hospitalizadas y 59 han muerto en la región, la misma cantidad que la jornada anterior. El condado de Seminole ha tenido 3.339 casos y 20 muertes, mientras que en Osceola  se confirmaron 2,966 infectados y 27 decesos, uno más con respecto al día anterior. Volusia ha tenido 2.685 casos y se han reportado 58 víctimas fatales.

Hasta ahora, el gobernador de Florida DeSantis ha optado por no emitir una orden de uso obligatorio de la mascarilla, a pesar de las recomendaciones de expertos basados en estudios que muestran hasta 85 % de efectividad para evitar la propagación del virus. El senador y exgobernador de la entidad, Rick Scott. “Creo que deberíamos dejar de ordenar las cosas y comenzar a darles a las personas buena información”, dijo apoyando además la decisión de no retroceder la reapertura del estado.

Continue Reading

USA

¿Son inofensivos? La reacción de un alto funcionario a la polémica opinión de Trump sobre el coronavirus

Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, opinó sobre el aumento de los contagios.

Published

on

DONALD TRUMP

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump se refirió al aumento de contagios de coronavirus en al menos una docena de estados que hasta ahora mantenían controlada la emergencia sanitaria e iniciaron su reapertura económica. En su discurso insistió en que 99% de los casos son “totalmente inofensivos”, al tiempo en que reiteró el número amplio de pruebas que se vienen implementando en las regiones. Su comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) fue interrogado sobre la polémica evadiendo en todo momento pronunciarse al respecto.

No voy a analizar quién tiene razón y quién está equivocado”, dijo el médico Stephen Hahn, quien forma parte del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca y que repetidamente se negó confirmar o desmentir  el comentario del mandatario republicano. El funcionario afirmó también que la pandemia del covid-19 es “una situación en rápida evolución” y que la población absolutamente debe tomar esto en serio.

Presionado sobre la veracidad del comentario del presidente republicano, Hahn nuevamente evadió tomar una posición. “Lo que diré es que tenemos datos en el grupo de trabajo de la Casa Blanca. Esos datos nos muestran que este es un problema grave. La gente necesita tomarlo en serio”, agregó. El país reporta  más de 2,8 millones de casos de coronavirus y cerca de 130.000 personas han muerto, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins. Nueva York sin embargo, sigue siendo la entidad con casos fatales y contagiados, pese a lograr disminuir al mínimo sus estadísticas.

Trump celebró el 4 de julio en el icónico Monte Rushmore el pasado 3 de julio y un día después en el National Mall, donde muchos asistentes no fueron vistos con mascarillas ni distanciados socialmente. “Si no sigue las pautas locales y estatales sobre qué hacer, si no está siguiendo las pautas de los equipos de trabajo de los CDC y la Casa Blanca, se está poniendo en riesgo y está poniendo en riesgo a sus seres queridos”, agregó el director de los CDC a la cadena estadounidense CNN.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que 35% de los casos del virus son asintomáticos, pero incluso las personas con síntomas leves o sin señales pueden transmitir la enfermedad a otras personas. “Apoyo totalmente a los CDC y la información que están publicando con respecto a esta pandemia”, dijo Hahn en medio del repunte de casos en estados como Florida, Texas, Arizona y California.

Continue Reading

Lo más visto

Elintra américa news, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados