Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Estados Unidos y Reino Unido unen fuerzas para presionar a Irán

Reino Unido e Irán, atraviesan un momento de tensión, tras la detención de un superpetrolero iraní en Gibraltar

ESTADOS UNIDOS, Washington- La Casa Blanca informó, este sábado 6 de julio, que el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primer ministra británica, Theresa May, acordaron presionar a Irán para evitar que se fabrique una bomba nuclear

Según información de EFE, Trump y May en una llamada telefónica, abordaron las diferentes maneras de fortalecer la “cooperación entre EEUU y Reino Unido para avanzar en sus intereses de seguridad nacional”, incluido que “Irán no obtenga una bomba nuclear”.

Irán ha comenzado a incumplir algunos de los compromisos sobre enriquecimiento de uranio del pacto nuclear de 2015. Pacto que firmó junto con Francia, Reino Unido, Alemania, China, Rusia y EEUU.

El nuevo acuerdo entre Washington y Londres, llega en un momento de tensión entre Reino Unido e Irán, tras la detención en Gibraltar de un superpetrolero iraní, que presuntamente transportaba crudo a una refinería en Siria, lo cual violaría en gran manera el pacto nuclear.

Detención que enfureció al Gobierno iraníe, quien prometió responder al Reino Unido con una medida de represalia, la cual se basa en capturar uno de los barcos británicos en aguas del Golfo Pérsico y además, exigió la liberación “inmediata” del petrolero y acusa a Estados Unidos de estar detrás de la operación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados