Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Niegan licencia de conducir a puertorriqueño en Georgia

Activistas lo considera una acto de discriminación basado en estereotipos raciales.

ESTADOS UNIDOS, Atlanta.- La organización latina Justice y el Centro para los Derechos Humanos del Sur de Estados Unidos interpusieron una demanda contra el gobierno estatal de Georgia en la que denuncian presunta discriminación hacia un puertorriqueño en el Departamento de Licencias de Conducir.

En 2017, el ciudadano Kenneth Cabán González solicitó su licencia de conducir en Georgia, pero fue sometido a un cuestionario sobre Puerto Rico con preguntas referentes a fauna, deporte, geografía y gastronomía de la isla. Según su abogado, las interrogantes parecían “capciosas”.

La defensa de Cabán señaló que luego de la prueba fue arrestado sin ninguna explicación y los funcionarios del departamento de licencias le decomisaron algunos de sus documentos, por lo que considera una acto de discriminación basado en estereotipos raciales en contra de su cliente.

Las organizaciones activistas de los Derechos Humanos informaron que a Kenneth Cabán se le negó el intercambio de su licencia de Puerto Rico a la del estado de Georgia por trato discriminatorio y violación de sus derechos. Dos años después continúa sin documento de conducir.

Además, Justice señaló que representa a otros 40 puertorriqueños que han sido sometidos a ese tipo de cuestionarios. Por su parte, el gobernador de Puerto, Rico Roselló, solicitó a su par de Georgia, Bran Kemp, que evalúe esta denuncias y reiteró que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidense y no deben ser tratados de manera desigual.

Ante esto, el gobernador Kemp, solicitó a sus funcionarios que cumplan con la ley y traten a las personas con dignidad y respeto. Asimismo, desde su despacho pidió al Departamento del Servicio de Conductores realice una investigación sobre los casos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados