Director de USCIS: "Sí van las deportaciones y redadas masivas"

Según las autoridades de Inmigración, hay más de un millón de personas en el país con orden de deportación.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Las redadas de deportación, que hace pocos días fue una de las amenazas del presidente Donald Trump “absolutamente van a suceder”, dijo el funcionario principal del Departamento de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli.

“No vamos a decir cuándo se desplegarán los elementos operacionales”, dijo el director interino de oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a los periodistas, en una conferencia en la Casa Blanca.

Cuccinelli dijo que “Absolutamente van a suceder. Hay aproximadamente un millón de personas en este país con órdenes de deportación. Y, por supuesto, eso no es lo que ICE perseguirá en este caso, pero ese es el grupo de personas que han sido todo el camino a través de la cadena del debido proceso”.

El pasado 22 de junio, Trump escribió en Twitter que pospondría la puesta en práctica de las redadas “durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y vacíos en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”

A medida que se acababa el tiempo, Trump dijo a los reporteros el viernes que las redadas de deportación a gran escala estarían “comenzando bastante pronto”.

Recientemente, tanto los republicanos como los demócratas aprobaron proyectos para autorizar fondos de emergencia para la frontera donde, pese al despliegue policial, continúa la afluencia de inmigrantes provenientes de países centroamericanos.

Compartir en: