Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Acusan de agresión sexual a general nominado por Trump

La víctima dijo que el general la sometió a una serie de contactos sexuales no deseados al besarla, abrazarla y frotarse contra ella.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Una oficial del Ejército estadounidense acusó de conducta sexual inapropiada y agresión a un general de la Fuerza Aérea que está nominado para ocupar la vicepresidencia del Estado Mayor en Estados Unidos.

El acusado es el general John Hyten, quien está al frente del Comando Estratégico de Estados Unidos. La Fuerza Aérea inició una investigación sobre el presunto incidente, que tuvo lugar entre fines de 2017 y principios de 2018, de acuerdo con múltiples asistentes de la defensa y del Congreso que están familiarizados con el asunto.

La víctima le dijo a la agencia de noticias The Associated Press que el general Hyten la sometió a una serie de contactos sexuales no deseados al besarla, abrazarla y frotarse contra ella en 2017. La oficial dijo que el general intentó perjudicar su carrera militar después de rechazarle.

Según el portal Defense News, la Fuerza Aérea no ha encontrado pruebas para corroborar las acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de Hyten, un general de cuatro estrellas, pero esa investigación puede no ser suficiente para los legisladores del Senado que consideran su nominación.

El 12 de abril, una mujer que es miembro del servicio, presentó acusaciones de que el jefe del Comando Estratégico de EEUU, el general Hyten, inició un “contacto sexual abusivo” y una “relación inapropiada” con ella, según dijo un oficial militar de alto rango que está familiarizado con la investigación.

La Oficina de Investigación Especial de la Fuerza Aérea habló con más de 50 testigos en tres países y 13 estados de EEUU, en una investigación “exhaustiva”. El funcionario que dio esta información dijo que ni las entrevistas ni la revisión de correos electrónicos ofrecieron evidencia para respaldar las acusaciones.

Este señalamiento se produce en un momento de controversias en el Pentágono, que no ha tenido un secretario de Defensa en funciones en seis meses. Uno de los nominados debió retirar su postulación cuando se divulgaron detalles controversiales de su divorcio y un almirante seleccionado para encabezar la Marina tuvo que retirarse por su vinculación a un caso de “relación profesional inapropiada”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados