NYT: "Redadas masivas comienzan este fin de semana"

Se espera que estos procedimientos se lleven a cabo en al menos en 10 ciudades, incluyendo Miami, Los Ángeles, Houston y Nueva York.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Las redadas de familias inmigrantes indocumentadas comenzarán el domingo 14 de julio en 10 ciudades de EEUU, lo que forma parte de la política de inmigración del presidente Donald Trump, uno de los temas de mayor peso en su candidatura a la reelección de 2020, según informa el diario The New York Times.

Se espera que estos procedimientos se lleven a cabo en al menos 10 ciudades, incluyendo Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Denver, Houston, Nueva Orleans, San Francisco, Atlanta, y Baltimore, que en esta ocasión estarían bajo la mira de las autoridades migratorias.

Según el NYT, un grupo de funcionarios cuyos nombres no fueron revelados, le dijeron a la publicación que los agentes de ICE estarían enfocándose en perseguir al menos a 2.000 inmigrantes que ya tienen orden de deportación previa, pero que permanecen ilegalmente en Estados Unidos.

Hace unas semanas, el presidente Trump había anunciado la puesta en marcha de estos operativos especiales por parte de ICE, pero fueron cancelados por órdenes de Trump, según sus declaraciones, a la espera de que los legisladores de ambas bancadas llegaran a un acuerdo para facilitar los procedimientos de deportación.

Fue después del 4 de julio cuando el presidente hizo nuevos anuncios sobre este tema. “Comenzarán bastante pronto, pero no los llamo redadas, estamos sacando a las personas, todas estas personas que han venido ilegalmente durante los años”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca el viernes 5 de julio.

Recientemente, Ken Cuccinelli, encargado del Departamento de Seguridad Nacional, advirtió que las redadas sí se llevarían a cabo. “No vamos a decir cuándo se desplegarán los elementos operacionales”, dijo el director interino de oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a los periodistas, en una conferencia en la Casa Blanca, “pero sí se van a realizar”, afirmó.

Compartir en: