Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump le dice a congresistas que insultó que “deben pedirle disculpas”

La controversia ha escalado, pues muchas personalidades políticas dentro y fuera de Estados Unidos han rechazado las palabras del mandatario.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- No es fácil que el presidente Donald Trump cambie sus opiniones, ni siquiera cuando ha protagonizado episodios controversiales a lo largo de su vida. Quizás por eso, el mandatario confía tener la razón en su más reciente conflicto y reitera que no es él, sino las congresistas demócratas que recientemente insultó, quienes deben pedir disculpas.

“Cuándo las congresistas de la izquierda radical se disculparán con nuestro país, el pueblo de Israel e incluso con la Oficina del Presidente, por el lenguaje grosero que han usado y las cosas terribles que han dicho”, escribió Trump este lunes 15 de julio en su cuenta Twitter. “¡Muchas personas están enojadas con ellas y sus acciones horribles y repugnantes!”

El presidente Trump se refirió recientemente a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna S. Pressley e Ilhan Omar, pidiéndoles que “regresen a sus países”, tal vez sin saber que solo Omar nació fuera de Estados Unidos, aunque es ciudadana de ese país. Sin embargo, lo más controversial fue el tono de sus comentarios, considerados como racistas por mucha gente, incluso del Partido Republicano.

Pero el presidente no parece haber considerado que hizo algo malo, pues sus comentarios se produjeron después de que los demócratas, incluidos los candidatos presidenciales Kamala Harris y Beto O’Rourke, junto con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, denunciaron a los inflamables tuits como racistas.

El rechazo contra las palabras de Trump llegó incluso fuera de Estados Unidos. La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, condenó las expresiones de Trump acerca de las legisladoras opositoras. La líder británica señaló que las expresiones en las que les pidió que «vuelvan de dónde vinieron» fueron «totalmente inaceptables».

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados