Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Impresionante explosión por fuga de gas deja 1 muerto y 15 heridos

Un contratista dañó una línea de gas y provocó el trágico accidente, en una casa que había sido vendida recientemente.

ESTADOS UNIDOS, California.- Al menos una persona murió y 15 personas resultaron heridas, luego de que un contratista que trabaja en una casa de California dañó accidentalmente una línea de gas natural que terminpo provocó una letal explosión.

La empresa contratista es Southern California Gas Company, o SoCalGas, que  confirmó que uno de sus empleados fue la persona que falleció como consecuencia de esta explosión, ocurrida en una casa de Murrieta, la cual se produjo poco después de que llegaron los miembros de su cuadrilla de trabajo.

Los funcionarios de SoCalGas dicen que el contratista no llamó al 811, un número de teléfono para notificar a las empresas de servicios públicos sobre proyectos que involucran excavaciones para que las empresas de servicios públicos puedan marcar de forma segura todas las líneas enterradas, antes de que él y su equipo comenzaran a excavar.

Pero poco después de que llegaron los equipos, se produjo la explosión que mató al empleado de SoCalGas e hirió a otro, que fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico, según dijo la portavoz de SoCalGas. Otros 14 resultaron heridos en el incidente, incluidos tres bomberos, dijeron los investigadores.

La casa donde ocurrió la explosión acababa de ser vendida, y los nuevos residentes acababan de mudarse hace una o dos semanas, según la vecina Rebecca Byrd. “Es desgarrador”, le dijo a la estación de televisión KTLA. “Para que esto suceda, es atroz”.

La casa, ubicada en la esquina de Wooden Horse Trail y Spinning Wheel Drive, quedó nivelada con la explosión, reducida a pilas de escombros carbonizados. El techo fue destruido, al igual que casi todas las paredes. Los escombros cubrían el patio delantero y la calle, y algunas casas cercanas también parecían haber sido dañadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados