Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Las representantes que acusan a Trump de ser “racista”

Las congresistas calificaron las declaraciones del jefe de Estado en las que pedía que “vuelvan a sus países” como “abiertamente racistas”.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. Las cuatro representantes demócratas sobre las que el presidente Donald Trump realizó sus expresiones del domingo 14 de julio le respondieron al primer mandatario en forma conjunta. Las congresistas calificaron las declaraciones del jefe de Estado como “abiertamente racistas“.

Un día después de las expresiones de Trump en las que les pidió que “vuelvan a los países de donde vienen”, las cuatro mujeres realizaron una conferencia de prensa en Washington. Estuvieron presentes la representante por Nueva York de ascendencia puertorriqueña Alexandria Ocasio-Cortez y su par por Minnesota Ilhan Omar, quien nació en Somalía.

También fueron de la partida Ayanna Pressley, una afroestadounidense representante por Massachusetts y Rashida Tlaib, congresista por Michigan y de antepasados palestinos. En tono vehemente y firme, las cuatro mujeres respondieron las palabras del jefe de Estado. “No nos van a callar”, señaló Pressley, mientras que Omar definió las palabras como “abiertamente racistas”.

La representante por Massachusetts pidió a los estadounidenses que “no muerdan el anzuelo”. La dirigente dijo que con estas palabras, el presidente busca “desviar la atención de los verdaderos problemas del país”. En este sentido, las dirigentes pidieron que el debate se oriente hacia la cobertura de salud o la situación de los inmigrantes en la frontera con México.

En la misma conferencia, Alexandria Ocasio-Cortez afirmó que Trump “no tiene noción de la forma de defender las políticas que aplica, entonces opta por atacarnos a nivel personal”. Tlaib, en tanto, mencionó que el presidente lleva a cabo un “guión xenófobo y racista”. Junto a la representante por Minnesota Omar, pidieron la destitución del primer mandatario.

Como informó El Intransigente América, el presidente Donald Trump le respondió a las representantes por esta acusación. “Estas personas odian a Estados Unidos y aman a nuestros enemigos”, replicó el jefe de Estado republicano, quien además dijo que las representantes que lo cuestionaron son “muy impopulares y poco representativas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados