Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump sobre acusaciones: "No tengo un hueso racista en mi cuerpo"

El presidente usó su cuenta Twitter para defenderse y pidió a sus seguidores seguir lo que considera un lenguaje antipatriótico de sus acusadoras.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump continuó este martes 16 de julio con su diatriba contra un grupo de congresistas demócratas de color, acusándolas de ser “pro terroristas” y “anti Estados Unidos”, mientras insistió en desmentir cualquier acusación de comportarse como un racista.

“Esos tuits NO fueron racistas. ¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!”, escribió el presidente en su cuenta Twitter. “Los republicanos no deben mostrar “debilidad” y caer en su trampa. Esto debería ser un voto sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras de las demócratas”, concluyó.

Trump, quien el domingo lanzó su ataque considerado por muchos como racista, lanzó una serie de nuevos tuits, aparentemente dirigidos a los representantes de primer año Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib. Omar y Tlaib se convirtieron el año pasado en las primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso.

El presidente Trump, quien no se arrepintió de lo dicho y escrito, después de lanzar esos ataques, acusó a una de las dos primeras mujeres musulmanas en el Congreso de albergar animosidad hacia los judíos en un aparente intento de reclamar un terreno moral, en lo que ha sido una disputa sobre identidad, patriotismo e intolerancia.

“Las congresistas demócratas han estado arrojando algunas de las cosas más viles, odiosas y repugnantes que haya dicho un político en la Cámara de Representantes o el Senado”, escribió Trump, quien también acusó falsamente al expresidente Barack Obama de fundar el llamado Estado Islámico y de haber nacido en el extranjero.

El martes, Trump afirmó que las cuatro representantes han usado un lenguaje “sucio”, refiriéndose a un comentario hecho por Tlaib el pasado mes de enero en el que ella llamaba a Trump “un hijo de puta”. Los republicanos en el momento emitieron declaraciones que condenaban la elección de palabras de Tlaib, quien luego se disculpó por “la distracción” que causó su comentario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados