Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Cámara de representantes condena comentarios del presidente Trump

La resolución fue aprobada con 4 votos republicanos y condena “de una manera enérgica los comentarios racistas del presidente Donald Trump”.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el martes 16 de julio para condenar los ataques racistas del presidente Trump contra cuatro congresistas de color pero solo después de que el debate sobre el lenguaje del presidente se convirtiera en una amarga pelea partidista, que mostró las profundas divisiones sobre la raza, el origen étnico y la ideología política en la era de Trump.

La votación fue 240-187, con cuatro republicanos apoyando la medida no vinculante. Los representantes republicanos Fred Upton de Michigan, Brian Fitzpatrick de Pennsylvania, Susan Brooks de Indiana y Will Hurd de Texas se unieron a los demócratas para reprender al presidente, al igual que el representante de Michigan, Justin Amash, quien recientemente dejó el Partido Republicano para convertirse en un independiente.

Los republicanos argumentaron que las críticas de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a los comentarios de Trump se opusieron a las reglas de la Cámara de Representantes que prohíben a los legisladores decir que el presidente hizo una declaración “intolerante o racista”, lo que provocó una decisión parlamentaria y una serie de votaciones procesales.

En una serie de tuits durante el fin de semana, Trump primero criticó a las llamadas congresistas demócratas progresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna S. Pressley y Rashida Tlaibpor, calificando sus acciones y discursos como “horribles y repugnantes”, diciéndoles que dejen de criticar al gobierno y “regresen” a su lugar de origen.

Finalmente, la resolución establece que la Cámara “condena de una manera enérgica los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color”, luego de lo que se convirtió en una acalorada jornada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados