Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Los polémicos cánticos de los seguidores de Trump en un acto político

Los partidarios del presidente comenzaron a gritar “envíalas de vuelta” en medio de un acto de campaña efectuado en Carolina del Norte.

ESTADOS UNIDOS, Carolina del Norte.- El primer acto político de Donald Trump luego de toda la polémica en la cual se vio involucrado, después de sus comentarios contra cuatro representantes demócratas, se convirtió en un evento de gran respaldo para él, luego de que una parte de sus partidarios mostraran mucho más que el respaldo a su figura.

Este miércoles 17 de julio, el presidente Trump pronunció un discurso de hora y media en Greenville, Carolina del Norte, y le dedicó 20 minutos para atacar a las congresistas, en especial a Ilhan Omar, una legisladora musulmana. De pronto, el público comenzó a gritar repetidamente “envíalas de vuelta, envíalas de vuelta”. El mandatario solo guardó silencio. Las cuatro representantes son ciudadanas estadounidenses, tres de ellas nacidas en EEUU.

En el mitin del miércoles, uno de los primeros de camino a las elecciones de 2020, Trump dijo: “Esta noche tengo una sugerencia para los extremistas llenos de odio que constantemente intentan derribar a nuestro país. Nunca tienen nada bueno que decir. Por eso digo, si no les gusta, váyanse. Creo que en algunos casos odian a nuestro país”, expresó ante la multitud enardecida.

La aparición del presidente en este acto político fue su primera desde que arremetiera contra las congresistas de color, y se produjo después de dos eventos importantes en el seno de la política estadounidense, pues vino luego de la condena en la Cámara de Representantes por lo que se consideró como un ataque racista, y por la discusión en el seno del Partido Demócrata por un intento de juicio político contra Trump.

El presidente había acusado a Omar, así como a Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib de “ayudar a alimentar el surgimiento de una izquierda peligrosa y militante”. En discursos anteriores, las ha acusado falsamente de pertenecer al Al Qaeda y de tener conductas calificadas como “antipatrióticas”. Las representantes han sido arduas críticas de la política migratoria del presidente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados