Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Lo último: acusan a Trump de propagar ideología fascista

La representante de Minnesota recordó que en democracia, “la disidencia es patriótica” y “el desacuerdo es bienvenido”, criticando a quien le dijeron que “se vayan”.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Las representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar aseguraron este jueves 18 de julio que el presidente Donald Trump está llevando al país hacia el fascismo, luego de insistir en las críticas al presidente por lo ocurrido el pasado miércoles en una manifestación política donde las legisladoras fueron atacadas repetidamente.

A Omar, una ciudadana estadounidense nacida en Somalia, se le preguntó si los ataques de Trump los consideraba racistas, a lo cual ofreció una respuesta directa dirigida al presidente, después de haber sido objeto de algunos ataques del mandatario, de la misma manera que lo han sido sus compañeras Ayanna Pressley y Rashida Tlaib.

“Hemos condenado sus comentarios racistas”, dijo. “Creo que es fascista porque hasta Lindsey Graham defendió sus comentarios diciendo que si estuviera usando una gorra MAGA [Make America Great Again], si hubiera una persona somalí que usara un sombrero MAGA, no sería deportada. Pero como critico al presidente, ¿debo ser deportada?”

Ocasio-Cortez también tuvo su oportunidad de hablar al respecto y lo hizo en el programa de televisión de la cadena Fox News en el Capitolio. Ella reaccionó a los recientes comentarios del presidente, así como a la reacción de la multitud, al decir que muestra que “ya no están en la política”. “Ya no estamos en la política. Estamos frente al racismo…, estamos ante un gobierno fascista “, dijo.

Omar agregó: “Por más que esté lanzando su ideología fascista al escenario, diciéndonos a los ciudadanos que nos vayamos porque no estamos de acuerdo con sus políticas perjudiciales para nuestro país, le decimos a la gente que en Estados Unidos, la disidencia es patriótica aquí. El desacuerdo es bienvenido, el debate es bienvenido, especialmente en el Congreso, todas nuestras voces se escuchan y nos vemos, vemos a todos en este país”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados