Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Revisa tus monedas de 1 centavo: pueden valer cientos de miles de dólares

Un centavo de bronce de 1943, con la figura de Abraham Lincoln, fue subastado por más de $ 200.000. Tal vez tengas un tesoro en tu bolsillo.

ESTADOS UNIDOS, Massachusetts.-Un centavo de aspecto ordinario, que apareció en los titulares a principios de este año cuando fue encontrado entre las posesiones de un hombre llamado Don Lutes, ha hecho que mucha gente revise sus monedas, debido a la posibilidad de que algún otro afortunado tengo posesión de una pequeña fortuna.

Un centavo de bronce de 1943, con la figura de Abraham Lincoln, fue subastado y atrajo casi 30 ofertas, para terminar vendiéndose por $ 204.000 el pasado mes enero, según Heritage Auctions, la organización que realizó la venta. La familia Lutes, propietaria de la monedita hasta el momento de la muerte de Don en 2018, la consignó a Heritage con ese propósito.

Heritage Auctions

“Don Lutes, de 16 años de edad, recibió el centavo de color cobrizo en la cafetería de su escuela secundaria en 1947”, dijo  David Stone, un catalogador de monedas para Heritage, a la cadena CNBC. “Las monedas de un centavo han existido desde el inicio del sistema monetario de Estados Unidos”, recordó Stone.

“Varios prototipos para el centavo se produjeron en 1792, incluido uno conocido como el Gran Centavo Birch”. Esta moneda es una pieza de colección que también es muy apreciada por los coleccionistas. En efecto, el centavo Birch de 1792 que se ha vendido por un mejor precio fue de una subasta organizada por la misma casa Heritage en 2015, que se cotizó por $ 2.6 millones.

Stacksbowers Galleries

Las ganancias de la venta de esta moneda fueron a parar al Ateneo de Berkshire Athenaeum en su ciudad natal de Pittsfield, Massachusetts, según la casa de subastas con sede en Dallas. El valor de un centavo depende de su calidad y rareza. Si bien la mayoría de los centavos solo valen unos pocos dólares, los más codiciados pueden estar en tu bolsillo o en algún lugar de los cojines de tu sofá, pero no está de más darles una mirada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados