La promesa de Trump a 50 años de la llegada a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/07/20/la-promesa-de-trump-a-50-anos-de-la-llegada-a-la-luna/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-20T12:33:19-03:00">julio 20, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este sábado 20 de julio al 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Tras hacer mención a la hazaña de 1969, el primer mandatario prometió el comienzo de una “nueva era de exploración espacial”, que permitirá a su país volver a ocupar el liderazgo en el área.

El 20 de julio se recuerda en Estados Unidos el “Día de la Exploración Espacial”, para recordar el primer alunizaje exitoso encabezado por la NASA. En relación a esto, Trump sostuvo que con el objetivo de “honrar a aquellos que nos han precedido y para obtener un mejoramiento futuro en toda la humanidad”, se dará comienzo a una nueva era de “exploración”.

Para el estadounidense, este nuevo período “extenderá nuestro espíritu pionero hasta los lugares más distantes del cosmos”, y auguró que con esta decisión su país conseguirá “reestablecer el dominio y el liderazgo de Estados Unidos”. Para ello, Trump prometió que exigirá a la NASA que haya una mujer en la próxima tripulación que llegue a la Luna.

En el mismo sentido, el presidente manifestó que en esta nueva era su país conseguirá “enviar estadounidenses a Marte“. “Este hecho será de utilidad para numerosos campos”, definió el republicano, y nombró a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la Defensa. Por su parte, el discurso de Trump no evitó homenajear la acción del “Apolo 11“.

Para el jefe de Estado, aquella hazaña significó “una demostración espectacular de la destreza técnica y el liderazgo que Estados Unidos tiene en el área espacial”. Sobre este tema, El Intransigente América informó sobre el recuerdo brindado por el tripulante Buzz Aldrin. “Aquel momento estuvo rodeado de una magnífica desolación”, recordó el astronauta.