Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Despiden a policía que sugirió dispararle a Alexandria Ocasio-Cortez

La congresista culpó a la retórica de Trump. “El presidente está sembrando violencia. Está creando un entorno donde la gente puede salir lastimada”.

ESTADOS UNIDOS, Nueva Orleáns.- El jefe de policía de Grenta, Louisiana, anunció el lunes que había despedido a dos agentes por violar la política de medios sociales del departamento. Uno de los oficiales, Charlie Rispoli, publicó un comentario en su cuenta de Facebook sobre una noticia en la que se hace una parodia respecto a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez donde sugiere que deberían dispararle a la representante.

Rispoli escribió sobre Ocasio-Cortez, una exbartender: “Esta vil idiota vil necesita una ronda … y no me refiero a la tipo que solía servir”. También escribió que tiene “el coeficiente intelectual de un Chiclet”, agregó, según una captura de pantalla del post de Rispoli, que fue reproducida por The New Orleans Advocate. Grenta es una ciudad de unos 18.000 habitantes en las afueras de Nueva Orleans.

El otro oficial despedido, Angelo Varisco, también transgredió la política de medios sociales al publicar un “me gusta” en la nota de Rispoli, dijo el jefe de policía de Grenta, Arthur Lawson. No está claro si alguno de los oficiales entendió que el artículo vinculado era falso, a pesar de que se identificó como un sitio de parodia.

Ocasio-Cortez respondió a las noticias en Twitter, culpando a la retórica de Trump. “Esta es la meta de Trump cuando usa un lenguaje específico y amenaza a los funcionarios electos que no están de acuerdo con su agenda política”, dijo. “Es un comportamiento autoritario. El presidente está sembrando violencia. Está creando un entorno donde la gente puede salir lastimada y afirma que es plausible la negación”.

Todo el incidente “ha sido una vergüenza” para el departamento, agregó Lawson. “Estos oficiales ciertamente actuaron de una manera poco profesional, aludiendo a un acto violento que se debe llevar a cabo contra una congresista estadounidense, miembro de nuestro gobierno”, y aunque no creía que fuese una amenaza creíble, ambos oficiales había firmado la política de medios sociales del departamento y había sido advertido sobre tales publicaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados