La abusiva propuesta de un senador a la congresista Ilham Omar

Rand Paul insistió en que no quiere llevar para ningún lado a la fuerza a la representante demócrata y que solo quiere que ella aprenda algo.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/07/29/abusiva-propuesta-racismo-senador-rand-paul-congresista-ilham-omar-somalia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-29T12:07:10-03:00">julio 29, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El senador republicano Rand Paul se convirtió en el más reciente político en participar en la guerra verbal contra un grupo de representantes demócratas, cuando ofreció comprarle a Ilhan Omar un boleto de avión para visitar su país natal, Somalia, con la finalidad de que aprenda a estar más agradecida de vivir en Estados Unidos.

“No estoy diciendo que la enviemos por la fuerza a ninguna parte”, dijo Paul. “Estoy dispuesto a contribuir para comprarle un boleto para que vaya y visite a Somalia. Creo que puede mirar y tal vez aprender un poco sobre el desastre que es Somalia”, dijo Paul, en una entrevista televisiva a la que Omar no ha respondido aún.

Omar es una de las cuatro congresistas, denominadas como “The Squad” (El escuadrón), a quien el presidente Donald Trump les dijo que “regresaran” a los países de sus antepasados ​​en lugar de criticar las políticas de presidenciales. Paul ha apoyado su presidencia en muchos momentos, incluso cuando se presentaron cargos de racismo contra el mandatario.

El año pasado, por ejemplo, cuando se reveló que Trump había ridiculizado a ciertos grupos de inmigrantes por venir a Estados Unidos desde lo que el presidente denominó “los países del mie…”, Paul dijo que los comentarios eran impropios, pero sugirió que era “injusto” que los críticos lo llamaran racistas.

Las acusaciones de racismo contra el presidente han resurgido en los últimos días, primero por su reacción contra las cuatro congresistas demócratas de color ante los desacuerdos con las políticas de Trump, y luego por su sugerencia respecto a  que aquellas mujeres, de las cuales solo Omar nació en el extranjero, “regresen” a arreglar sus países de origen.