Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Al menos 4 muertos y 15 heridos por tiroteo en festival de California

La policía informó que el tirador fue neutralizado, pero aún así se produjo el saldo lamentable en el cual un niño de 6 años resultó fallecido.

ESTADOS UNIDOS, California.- Al menos cuatro personas murieron, incluida un sospechoso, y otras 15 personas resultaron heridas después de que un hombre armado atravesara una valla de seguridad y abriera fuego contra una multitud el domingo 28 de julio por la noche, durante el final del Festival de Ajo Gilroy.

La policía local se mantuvo buscando un posible cómplice, pero el tirador principal fue neutralizado en menos de un minuto, según dijo el jefe de la policía de Gilroy, Scot Smithee. Los efectivos policiales respondieron al llamado del tiroteo, que ocurrió en los terrenos del festival en Christmas Hill Park cerca de Miller Avenue y Uvas Park Drive alrededor de las 5:40 de la tarde, hora local.

Smithee dijo que algunos de los testigos de este tiroteo dijeron a las autoridades que al menos otra persona podría haber estado involucrada, pero no hubo confirmación de eso o del papel que pudo haber desempeñado. Dijo que se estaba realizando una persecución para el posible cómplice.

Entre las víctimas se cuenta un niño de 6 años, quien fue identificado como Steven Romero por miembros de su familia. “Mi hijo tenía toda una vida por vivir y solo tenía 6 años”, le dijo su padre, Alberto Romero, a la estación NBC Bay Area. “Esto es todo lo que puedo decir”, dijo el hombre, visiblemente compungido.

Fuentes federales de aplicación de la ley dijeron a CBS News que el FBI se encontraba entre las numerosas agencias de aplicación de la ley en el lugar que asistían a la policía de Gilroy, que lideraban la investigación. Aún se trata de establecer qué tipo de arma usó el sospechoso y si hubo uno o más cómplices en este tiroteo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados