Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump insiste: “Baltimore es peor que Honduras”

El jefe de Estado comparó la metrópoli con Honduras, que tiene una de las mayores tasas de asesinatos del mundo

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus críticas a la ciudad de Baltimore, situada en su país. El jefe de Estado comparó la mencionada metrópoli con Honduras, que es el país de Centroamérica que tiene una de las mayores cantidades de asesinatos del mundo pese a no estar en guerra.

“Si se le mira estadísticamente y se analiza el número de tiroteos, las cifras de crímenes, toda la información en conjunto, Baltimore es peor que Honduras”, dijo Trump este martes 30 de julio en una entrevista con The Washington Post. El de la ciudad ubicada al noroeste del país norteamericano “es uno de los peores casos”, agregó el mandatario.

Las últimas cifras informadas sobre el delito en Baltimore corresponden a 2017 y fueron difundidas por el FBI. Según el organismo, la tasa de homicidios es de 55,8 muertos cada 100.000 habitantes. La ciudad capital del estado de Maryland, en tanto, tiene más de 600.000 pobladores. Estos datos la colocan por encima de Honduras.

El país centroamericano presentó el último año un promedio de 41,2 homicidios cada 100.000 habitantes, cifra efectivamente menor a la de Baltimore. No obstante, la ciudad de San Pedro Sula tuvo según un cálculo efectuado meses atrás por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una tasa de más de 80, duplicando el promedio nacional.

Por su parte, las críticas de Trump sobre la ciudad de Baltimore no son nuevas. El pasado fin de semana, el presidente la había calificado como un lugar “donde ningún ser humano querría vivir, por estar infestada de ratas”. Como informó El Intransigente América, el republicano sostuvo que recibió muestras de apoyo mediante cartas y correos avalando sus comentarios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados