Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump aumenta los aranceles a los productos chinos

La medida comenzará a estar vigente en el próximo mes de septiembre y fue anunciada por el propio presidente estadounidense

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves 1 de agosto un nuevo arancel que regirá para los productos chinos. El importe es del 10 % y será aplicado para aquellas importaciones por 300.000 millones de dólares. La medida comenzará a estar vigente en el próximo mes de septiembre.

El primer mandatario hizo referencia a las conversaciones de días atrás en Beijing. “Considerábamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente tomaron la decisión de renegociar el acuerdo antes de que sea firmado”, expresó el estadounidense en su cuenta de Twitter, al justificar la medida.

Sumado a esto, Trump señaló que “mi amigo el presidente Xi Jinping había prometido que acabaría con la venta de fentanilo a Estados Unidos”, aunque según el presidente “esto nunca sucedió y muchos habitantes siguen muriendo”. Además, destacó que la nación china no compró los productos agrícolas estadounidenses, “tal como habían prometido”.

Ante este panorama, el jefe de Estado decidió imponer un “pequeño arancel adicional” a los que actualmente rigen sobre la importación china. Esta nueva tasa será del 10 por ciento, y aplicará sobre los 300 mil millones de dólares de los restantes bienes y productos de origen chino que hasta ahora no estaban gravados.

Tal como señaló el presidente estadounidense, este nuevo arancel no incluye a las importaciones por 250.000 millones de dólares sobre las que ya está vigente el gravámen del 25 %. El Intransigente América había informado días atrás sobre la reanudación de las conversaciones entre representantes de Estados Unidos y China, las primeras en los últimos tres meses.

Trump, por otro lado, no dio por cerrada la posibilidad de que se llegue posteriormente a un pacto. “Aspiramos a que podamos continuar con un diálogo positivo con China que luego derive en un acuerdo comercial integral”, indicó. ¡Sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante!”, cerró luego su publicación el primer mandatario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados