Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Crece apoyo de los demócratas en la cámara para juicio a Trump

Con los recientes pronunciamientos públicos, más de la mitad de los representantes estarían a favor de un proceso para destituir al presidente.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un grupo de cinco representantes demócratas pidió a los líderes de su partido que inicien los procedimientos para un juicio político contra el presidente Trump, que conduzca a su posible destitución, lo que elevó el número total de demócratas de la Cámara a 117, lo que sumado al voto del representante independiente, deja en el 50 por ciento los representantes a favor del proceso.

El creciente sentimiento en el Congreso se ha visto amplificado por los llamados a la destitución de la mayoría de los candidatos presidenciales del partido. Uno de esos candidatos, el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, sugirió en el debate del miércoles que Trump se burlaría de los demócratas durante 2020 si no buscan su destitución.

El impulso en la Cámara para expulsar a Trump se ha acelerado por el testimonio del exasesor especial Robert S. Mueller III, que confirma que el presidente podría ser acusado de obstrucción de la justicia después de dejar el cargo, lo que llevó a más de 20 demócratas a anunciar su apoyo público a una investigación. De los 235 votos demócratas, hay 117 más el voto del independiente.

Esas solicitudes se produjeron en medio de la creciente presión de los activistas liberales, aplicados en algunos casos por retadores primarios demócratas que argumentan que los titulares del Partido Demócrata, incluidos cuatro poderosos presidentes de comités, han sido demasiado reticentes para enfrentarse a Trump.

La investigación de juicio político propuesta por los 117 demócratas y 1 independiente, sería el primer paso en una tarea potencialmente larga y ardua que, en última instancia, puede resultar o no fructífera para los demócratas cuando ingresen el último año previo a las elecciones de 2020. Vale recordar que para completar el proceso, también debe haber mayoría en el Senado para ese propósito.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados