Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump mantiene la confianza en Kim pese a los misiles

El estadounidense sostuvo que Kim Jong-Un no violó ningún pacto mutuo al lanzar misiles de corto alcance

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relativizó el viernes 2 de agosto los tres lanzamientos de misiles de corto alcance que había efectuado Corea del Norte durante la última semana. El estadounidense sostuvo que mantiene la seguridad de que Kim Jong-Un “no quiere decepcionarme”, y que estos casos no violan ningún pacto mutuo.

“Kim hará lo correcto porque su inteligencia es muy grande como para no hacerlo”, señaló en Twitter al finalizar una jornada en la que por tercera vez el norcoreano había lanzado misiles. “Estoy seguro de que no tiene intención de decepcionar a su amigo, ¡el presidente Trump!”, manifestó el mandatario sobre el líder con el que se reunió tres veces en el último año.

Las promesas a las que Trump refiere fueron realizadas incluso en el primer encuentro en Singapur. En una aparente referencia al compromiso de Kim de no reanudar las pruebas de misiles balísticos intercontinentales y las bombas nucleares, que Corea del Norte detuvo en 2017. También en la cita más cercana ambos habían prometido desmilitarizar la península.

En una línea similar a la de Trump se había expresado previamente el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. El funcionario sostuvo que su país se encuentra “ahora mismo” negociando con el país oriental y minimizó también la importancia de estos lanzamientos efectuados en el país norcoreano.

Como informó El Intransigente América, Kim Jong-Un lanzó tres misiles de corto alcance durante los últimos días. Estos movimientos fueron los primeros luego del último encuentro con el mencionado presidente estadounidense y retomó el alerta en la región oriental. Según el ejército surcoreano, los misiles alcanzaron los 220 kilómetros y se elevaron cerca de 24 millas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados