CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Agresor mata a 20 personas tras masivo tiroteo en Texas

Las autoridades revelaron la identidad del atacante e investigan si está relacionado con una publicación racista en internet.

ESTADOS UNIDOS, El Paso.- Un joven armado, que irrumpió en una tienda de Walmart y abrió fuego a quemarropa, mató a 20 personas y dejó otras 26 heridas. El tiroteo se registró este sábado 03 de agosto cerca del Centro Comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas, donde transitaban alrededor de 3.000 personas en la víspera de la temporada escolar.

Según las investigaciones preliminares, las autoridades han catalogado el tiroteo masivo como un “crimen de odio” y continúan indagando sobre el móvil del hecho para corroborar si el atacante está vinculado con una publicación racista y antiinmigrante divulgada en Internet minutos antes de que ocurriera el tiroteo en la ciudad fronteriza.

El sospechoso, identificado como Patrick Crusius, de 21 años, fue arrestado sin ejercer ningún tipo de resistencia dentro de la tienda, señaló Greg Allen, jefe de policía de El Paso. En conferencia de prensa, el departamento policial informó que el agresor es oriundo de Allen, cerca de la ciudad de Dallas.

En relación al ataque, la mayoría de las víctimas fueron abatidas tanto en la entrada como en el interior del local comercial. “Fue una escena horrenda”, sostuvo Allen. Entre las víctimas hay varios mexicanos, tres fallecidos y seis heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a las familias de todas las víctimas.

Por su parte, el presidente Donald Trump calificó el tiroteo como un acto de “cobardía” y prometió el apoyo total del gobierno federal. Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, consideró lo sucedido como “uno de los días más cruentos en la historia de Texas” y expresó que continuarán con las pertinentes investigaciones para esclarecer la masacre.

Ante lo ocurrido, varias personas solidarias acudieron a los centros médicos para donar sangre a los heridos, mientras los organismos de seguridad ayudaban a los familiares a identificar a sus seres queridos. Después del ataque perpetrado el pasado martes, 30 de julio, en Mississippi, este sería el segundo tiroteo dentro de la misma cadena de tiendas en menos de una semana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados