Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Nuevo tiroteo deja al menos 9 muertos en Ohio

El presunto autor del tiroteo fue abatido por los agentes policiales.

ESTADOS UNIDOS, Dayton.- Un tiroteo cobró la vida de al menos nueve personas en la localidad de Dayton, estado de Ohio, este domingo 04 de agosto. Se trata del segundo ataque masivo en Estados Unidos en menos de un día. Las autoridades afirmaron que entre los fallecidos está incluido el atacante, quien resultó abatido tras el enfrentamiento.

Según el Departamento de la Policía de Dayton, el hecho ocurrió alrededor de la 01:00 de la madrugada en el barrio de Oregón. Los agentes de seguridad respondieron inmediatamente al llamado de emergencia y trataron de detener al agresor lo antes posible. El teniente coronel, Matt Carper, declaró que el presunto autor del tiroteo murió baleado por los oficiales.

Además, el Hospital Miami Valley reportó el ingreso de 16 heridos que fueron atendidos de urgencia, señaló la vocera Terrea Little, sin confirmar el estado de los lesionados. Aparte, la portavoz de la red sanitaria de la ciudad, Kettering Health Network dijo que varios de ellos habían llegado otros centros médicos pero se desconoce el número total de víctimas del tiroteo.

Hasta el momento, la policía no ha divulgado la identidad del presunto agresor ni mencionado los motivos por los que habría cometido el crimen. El sospechoso portaba un arma larga y accionó varios disparos, según informó Carper. Las autoridades dispusieron un centro de asistencia familiar en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Asimismo, el teniente calificó “inusual” el hecho en Dayton, una pequeña localidad en el oeste de Ohio con 140.000 habitantes. Además, dijo que el barrio donde se perpetró el ataque es una concurrida zona histórica que ofrece lugares de entretenimiento. “En nuestro distrito de Oregon, esto es inaudito”, dijo Carper.

Previamente, y en menos de 24 horas, El Intransigente reseñó otro tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas, donde murieron 20 personas y varias decenas resultaron heridas. El atacante disparó contra las personas en el interior de una tienda comercial. Adicionalmente, una semana atrás, el 28 de julio, otro tiroteo ocurrió en el Festival del Ajo en California, fallecieron tres personas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados