CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump propone vincular el control de armas a la reforma migratoria

Según el presidente, los dos principales partidos deberían unirse para la verificación de antecedentes y la reforma contra la inmigración.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump sugirió el lunes 5 de agosto vincular las reformas de armas a las leyes de inmigración, como respuesta a los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, durante el fin de semana. Según el presidente, los legisladores deberían “unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes” y combinar tales legislaciones con “reforma migratoria”.

“Los republicanos y los demócratas deberían unir su legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, tuiteó Trump, quien fue criticado por su encendida retórica en los días previos a los ataques, con el aspirante demócrata Cory Booker acusándolo de “sembrar semillas de odio en este país”.

El presidente, que pasó el fin de semana jugando al golf en su club en Bedminster, Nueva Jersey, inicialmente culpó a las enfermedades mentales por todos estos asesinatos, mientras desviaba la atención de la gran influencia que tienen los grupos defensores de la venta de armas de fuego en Estados Unidos.

Trump también usó un tuit matutino para culpar a los medios de comunicación de crear un ambiente donde tales tiroteos pueden ocurrir, diciendo que “ha contribuido en gran medida a la ira que se ha acumulado durante muchos años”. El historial del presidente de encender sentimientos controvertidos en sus tuits ha resultado problemático en el transcurso de su presidencia.

Por ahora, la presión sobre el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha aumentado para que retire a la cámara alta del Congreso de su receso de verano y vote finalmente sobre un proyecto de ley de verificación de antecedentes universal, que fue aprobado por la Cámara de Representantes el pasado mes de febrero.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados