Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump sobre las armas: “Quizás hay algo más por hacer”

“No hay lugar para el odio en el país”, dijo el mandatario en rechazo a los ataques armados.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump condenó los tiroteos masivos ocurridos el pasado fin de semana en Texas y Ohio. Desde el aeropuerto de Morristown pronunció de forma breve que “no hay lugar para el odio en el país” y reconoció que “quizás haya mucho más por hacer” en torno al uso de las armas.

En horas posteriores a las masacres perpetradas en menos de 24 horas por pistoleros solitarios en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), donde murieron más de 20 personas, el presidente de Estados Unidos se encontraba en su club de golf de Nueva Jersey y se limitó a enviar algunos tuits condenando los ataques y respondiendo a sus adversarios políticos.

Sin embargo, cuando caminaba junto a la primera dama por la pista para abordar el avión presidencial de regreso a Washington, Trump decidió hacer una parada ante las cámaras y contestar sobre los hechos armados que han enlutado al país. “Hay muchas cosas en marcha y vamos a atender eso… Mi administración ha hecho más que la mayoría de las anteriores”, dijo.

Aunque el presidente Trump evaluó la prohibición de las llamadas “acciones de relieve” aún no ha promovido los esfuerzos por endurecer el control de armas a gran escala en el país. En contraste, la administración anterior de Barack Obama impuso medidas ejecutivas como la verificación de antecedentes y de salud mental.

No obstante, Trump elogió su administración diciendo: “En realidad hemos hecho mucho”, en referencia al tema de las armas, pero afirmó que “tal vez hay más por hacer”. Asimismo, agregó que esos actos se deben a problemas de “enfermedad mental” y evadió preguntas sobre sus acusaciones por nacionalismo blanco.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados