Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“El Paso Challenge”; el reto viral para sanar a las víctimas del tiroteo

Un niño de 11 años y su madre iniciaron una campaña para ayudar a que la ciudad sane las heridas luego de la masacre en la cual murieron 22 personas.

ESTADOS UNIDOS, El Paso.- Un niño de 11 años de El Paso vio a su comunidad en duelo después del tiroteo masivo del sábado y quería encontrar una manera de ayudarlos a sanar. Él y su madre comenzaron el “El Paso Challenge”, una campaña en las redes sociales para alentar a las personas a retribuir y difundir la amabilidad.

El desafío se llama #ElPasoChallenge y fue creado por Rubén Martínez, un estudiante de sexto grado, como fómula para ayudarse a sí mismo y a la ciudad a recuperarse del tiroteo de Walmart el pasado sábado. Martínez comenzó repartiendo volantes y carteles antes de publicar el desafío en Facebook, con el propósito de difundir aún más el mensaje de su desafío.

“Estábamos teniendo problemas para lidiar con todo lo que ha sucedido en la comunidad”, dijo la madre de Martínez, Rose Gandarilla, en una entrevista a CNN. “Le expliqué que no podíamos vivir con miedo y que las personas de nuestra comunidad se preocupan y aman. Le dije que tratara de pensar en algo que pudiera hacer para mejorar un poco El Paso”.

Bajo la etiqueta de #ElPasoChallenge, Martínez ha hecho que la gente se active de manera positiva en torno a la tragedia y le ha pedido a la gente de El Paso que hagan  22 buenas obras para otros en la ciudad. Pide 22, como una forma de honrar a las 22 víctimas abatidas a tiros en la ola de disparos.

Algunos de los ejemplos que ofrece el reto incluyen pagar la comida de alguien, donar algo a otra familia o cortar el césped de otra persona que haya estado afectada por la tragedia. Y el pequeño Rubén comenzó el reto cuando aceptó salir a hacer su primer acto de amabilidad, según dijo su madre. “Él eligió ir a entregar la cena a nuestros socorristas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados