CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

En EE.UU. hay más armas que personas

En la nación estadounidense hay registro de 393 millones de armas, mientras sus pobladores son, según últimas estimaciones, 329 millones

ESTADOS UNIDOS, Miami-. Tragedias como las del último fin de semana recrudecen el debate acerca de la tenencia de armas en Estados Unidos. Según un registro reciente de la administración federal para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, en el país norteamericano hay más armas que personas. En lo que va de 2019, en tanto, se dio al menos una matanza por semana.

El derecho a la portación de estos elementos es un derecho garantizado por la propia enmienda constitucional. En la nación estadounidense hay registro de 393 millones de armas, mientras sus pobladores son, según últimas estimaciones, 329 millones. En el mismo sentido, se calcula que los habitantes de Estados Unidos tienen el 40 % del total de las armas del mundo. Además, tan solo siete estados y el distrito capital tienen restricciones a su venta.

De las casi 400 millones de armas de fuego desplegadas a lo largo del territorio estadounidense, 638 mil son fusiles de asalto, como los que provocaron las masacres en Texas y Ohio, que dejaron en total 31 muertos. La zona de la frontera con México, donde se dio la primera de las tragedias, cuenta por caso con una armería cada 447 metros, y en los cuatro estados lindantes hay 6.700 tiendas de este tipo.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), institución que defiende a los portadores de armas, ha ejercido influencia histórica en los dos partidos más fuertes de Estados Unidos, aunque ahora está en una situación de debilidad. Luego de las matanzas del pasado fin de semana, la NRA dio su bienvenida a las palabras de Donald Trump en las que dijo que “es la enfermedad mental y el odio quienes aprietan el gatillo, y no las armas”.

La asociación sufrió recientemente la salida de su presidente, producto del mal estado financiero que padece. Las contribuciones de sus miembros descendieron un 21 % entre 2016 y 2017, y su déficit se duplicó de 14,8 a 31,8 millones de dólares en los mismos años. Por este motivo, como informó El Intransigente América, los senadores demócratas quieren avanzar con mayores controles a la venta de armas, algo que la NRA siempre rechazó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados