Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Este hombre idolatra los tiroteos masivos: así terminan las cosas

El detenido publicó mensajes amenazantes en sus redes sociales y al ser investigado se le encontraron tres armas de fuego.

ESTADOS UNIDOS, California.- Un hombre de 22 años que “idolatraba” a los tiradores y publicó en su cuenta de Snapchat que deseaba que ocurriera un asesinato en masa en el área donde reside, fue detenido el miércoles 7 de agosto, según informaron las autoridades de California, por intermedio del alguacil del condado de Siskiyou, Jon Lopey.

Una investigación reveló que el hombre, residente en McCloud, escribió un mensaje amenazante en las redes sociales relacionado con incidentes recientes de tipo tirador activo. Lopey dijo que el sujeto vive con sus padres y que los agentes le confiscaron tres armas de fuego en su hogar mientras lo están evaluando.

El mensaje se refería a los tiroteos en masa de manera favorable. En los mismos,  idolatraba a los tiradores en masa y expresaba su satisfacción por la victimización de otras personas y sus familias. El hombre se refirió a la esperanza de que ocurriera un incidente similar en el condado de Siskiyou. “El sargento y los oficiales hicieron exactamente lo que debería haberse hecho para salvaguardar al público y al autor involucrado de estos mensajes preocupantes”.

El hombre no fue identificado porque, en lugar de arrestarlo, Lopey dijo que los agentes lo detuvieron con una orden detención de 72 horas destinada a personas que podrían ser una amenaza para sí mismos o para otros. La retención “5150”, como se le conoce en California, se emplea con más frecuencia en la situación anterior para evitar autolesiones o suicidios.

“En vista de los recientes incidentes de tiradores activos en Gilroy, CA; El Paso, TX, y Dayton, OH, y otras tragedias en la historia reciente, todas las amenazas en las redes sociales o comunicadas a través de otros medios deben ser tomadas en serio por el público, la policía y otros proveedores de servicios “, dijo el alguacil Lopey.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados