Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Hubo menos inmigrantes detenidos en julio en EE.UU.

71.999 inmigrantes fueron detenidos durante el pasado julio en el límite fronterizo estadounidense, un 20% menos que el mes anterior.

ESTADOS UNIDOS, Miami-. El pasado mes de julio mostró un descenso en la cantidad de inmigrantes indocumentados en la frontera de Estados Unidos con México. Este índice, de acuerdo a un informe oficial del organismo encargado del control migratorio, se redujo en más de un 20 por ciento respecto al mes anterior de este 2019.

El documento publicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés), indicó que 71.999 inmigrantes fueron detenidos durante el pasado julio en el límite fronterizo estadounidense. De ellos, 5.561 fueron niños que no estaban acompañados de algún adulto responsable. Por su parte, 42.566 pertenecían a unidades familiares.

En el anterior mes de junio, la cifra de inmigrantes arrestados en el cruce del suroeste estadounidense había sido de 94.908 personas. La diferencia se agranda aún más con respecto a mayo, cuando se había logrado el récord de 132.870 detenciones, el número más elevado de los últimos nueve meses. Respecto a esa cifra, el número mermó casi a la mitad.

Según el informe citado de la oficina aduanera, se dio en julio una mayor cantidad de indocumentados que se presentaron en forma voluntaria a los puertos de entrada a la frontera. “Corresponde a personas que se “entregan” con el objetivo de obtener protección humanitaria, u otras que solicitan admisión para volver a sus países”, comenta.

Por su parte, la Oficina de Aduanas informó que a lo largo del séptimo mes de 2019 hubo 82.049 migrantes que fueron frenados en su intento de ingresar sin papeles a Estados Unidos. Por otro lado, como informó El Intransigente América, 680 personas en su gran mayoría de origen latino, fueron detenidas esta semana en Mississippi en redadas a cargo de agentes aduaneros.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados