Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Así fue el trágico final de un hombre que fue deportado a Irak

Jimmy Aldaoud, de 41 años, había tenido problemas para adaptarse al país donde fue enviado y por no hablar el idioma.

ESTADOS UNIDOS, Michigan.- Después de pasar la mayor parte de su vida viviendo en Estados Unidos, Jimmy Aldaoud, de 41 años, fue deportado a principios de este año a Irak, un país en el que nunca vivió. Meses después de ser arrastrado por ICE, Aldaoud fue encontrado muerto en ese país del Medio Oriente, donde no pudo adaptarse y sufrió de enfermedades.

“No entiendo el idioma”, dijo Aldaoud en un video sin fecha, que fue compartido en Facebook el miércoles por la noche. “Estoy durmiendo en la calle. Soy diabético y recibo inyecciones de insulina. He estado vomitando, vomitando, durmiendo en la calle, tratando de encontrar algo para comer. No tengo nada aquí”, dijo en su publicación.

For anyone following this story…here is a video of Jimmy taken in Baghdad about two weeks after he was deported. Rest In Peace Jimmy…

Posted by Edward A. Bajoka on Wednesday, August 7, 2019

Según el sitio web Político, el hombre que vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Detroit, aunque nació en Grecia, era ciudadano iraquí. Según los informes, él y su familia se habían mudado a Estados Unidos cuando era solo un niño pequeño; y las personas más cercanas a Aldaoud dicen que nunca visitó Iraq ni que hablaba árabe.

El abogado de inmigración Edward Bajoka, quien dice ser un amigo de la familia de Aldaoud, compartió estos detalles en una publicación reciente de Facebook. El abogado dijo estar convencido de que la causa de la muerte fue la incapacidad de Aldaoud de recibir insulina para su diabetes. Bajoka también destacó los problemas de salud mental del hombre y su falta de familiaridad con el área.

La Administración Trump ha apuntado a la deportación de más de 1.000 iraquíes, y esa cifra incluye a los católicos caldeos, una minoría originaria de la antigua Mesopotamia, que enfrentan discriminación en el actual Iraq. Aldaoud fue uno de los caldeos de Detroit que recibió una orden final de expulsión, aunque cuestionó la decisión en la corte.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados