Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump recibe otra “hermosa carta” de Kim Jong-un

“Fue una carta muy positiva”, dijo Trump sobre la nota manuscrita de tres páginas. “Creo que tendremos otra reunión”, expresó el mandatario estadounidense.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes 09 de agosto que recibió una carta “hermosa” del líder norcoreano Kim Jong Un, mientras ese país asiático continúa probando misiles balísticos, alarmando así a los aliados estadounidenses en la región.

Trump habló con los periodistas justo después de salir de la Casa Blanca, para dirigirse a una recaudación de fondos en los Hamptons. En este encuentro insinuó que los dos mandatarios podrían reunirse nuevamente en el futuro para discutir todo lo relativo a la desnuclearización.

“Fue una carta muy positiva”, dijo Trump sobre la nota manuscrita de tres páginas. “Creo que tendremos otra reunión. Realmente escribió una hermosa carta. Quizás publique los resultados de la carta, pero fue muy positivo”. Trump y Kim han celebrado tres reuniones cara a cara que aún no han logrado un plan concreto para desnuclearizar la península de Corea.

En las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado varios misiles de prueba, que según los perros guardianes violan un tratado de las Naciones Unidas. Kim ha llevado a cabo las pruebas en una aparente respuesta a los renovados ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Trump dijo que Kim había cumplido sus promesas de no probar misiles balísticos de largo alcance ni realizar pruebas nucleares subterráneas. Expresó en ese momento que estos lanzamientos no representaban un problema a sus ojos, aunque sus asesores los llamaron una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados