Empresario amigo de Trump se suicidó en prisión

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. Jeffrey Epstein, el financista y multimillonario de 66 años, amigo del presidente Donald Trump, apareció muerto en la mañana de este sábado 10 de agosto. El estadounidense, quien según los investigadores se suicidó, estaba acusado de abuso y tráfico sexual y se encontraba en una prisión de Manhattan.

El cuerpo de Epstein fue hallado sin vida a las 07:30 hora local, según comenta el periódico «The New York Times«. Los servicios de asistencia médica se acercaron minutos después hacia el Centro Correccional Metropolitano de la isla neoyorkina, pero no pudieron salvarle la vida. El financista se encontraba detenido desde el pasado mes de julio.

Días atrás, Epstein ya había sido encontrado en su celda en estado de inconsciencia y con registros de haberse intentado suicidar. Desde aquel 25 de julio, sin embargo, su guardia y rutina no fueron modificadas. La investigación contra el empresario había comenzado hace más de una década. En tanto, años atrás había sido acusado en el estado de Florida.

El viernes 9 de agosto, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan había autorizado a que sean dados a conocer distintos documentos sobre el financista. La acusación que recaía contra él era por conformar una red de tráfico sexual de menores. De haber sido encontrado culpable, le podría haber correspondido la prisión perpetua.

Debido a su riqueza, el magnate fue adquiriendo fama y presencia mediática. De esta manera, comenzó a ingresar al círculo de la élite estadounidense, por lo que ha sostenido reuniones con el ahora presidente Donald Trump o el exmandatario Bill Clinton. Además, tuvo vínculos con el príncipe Andrés de Gran Bretaña.