Trump ordena al ICE más redadas en lugares de trabajo

Prevén efectuar operativos en potenciales ubicaciones laborales de inmigrantes indocumentados.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Casa Blanca ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que continúen con los operativos de control y seguimiento a la inmigración ilegal. Docenas de redadas podrían llevarse a cabo este año en diferentes lugares de trabajos, divulgó la CNN mediante un alto funcionario de inmigración.

Además, la advertencia se conoce simultáneamente a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la mayor redada en la última década de los Estados Unidos, efectuada en Morton, Mississippi, como “muy buen elemento disuasorio” para las personas indocumentadas que permanecen en el país, dijo el mandatario.

Posteriormente a las redadas ocurridas el pasado miércoles, 07 de agosto, la administración de Trump exigió a las oficinas de campo del ICE en todo el territorio a identificar mínimo dos “ubicaciones laborales” en sus zonas de control como sitios clave para llevar a cabo operativos de detención, señaló la fuente de seguridad.

Además, según el citado medio, el funcionario explicó que los operativos pueden implicar investigaciones por antecedentes penales, auditorías por acciones comerciales y, finalmente, redadas. Mientras tanto, las últimas detenciones en varios pueblos de Mississippi han causado temor entre residentes hispanos y efectos en la economía local.

Ante ello, Trump avaló el viernes la avanzada laboral del ICE y su estrategia para abordar a los niños de padres detenidos. El presidente explicó que los agentes deben irrumpir “sin que nadie lo sepa, porque de lo contrario cuando lleguen los funcionarios nadie estará allí”. El propósito es que sepan que si entran ilegalmente al país deben salir, dijo.

Compartir en: