Con una marcha contra el odio recordaron a las víctimas de Texas

El ataque en El Paso dejó 22 muertos y decenas de heridos.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/08/11/con-una-marcha-contra-el-odio-recordaron-a-las-victimas-de-texas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-11T15:37:49-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Texas.- La tristeza aún se percibe en el ambiente. La comunidad de El Paso, Texas, aún no supera la conmoción que ha dejado el tiroteo masivo que causó decenas de heridos y al menos 22 fallecidos, varios de ellos de nacionalidad mexicana ya expatriados. Este sábado 10 de agosto se cumplió una semana del terrible ataque perpetrado por el joven de 21 años, Patrick Crusius.

Cientos de personas decidieron recordar el lamentable suceso con una marcha convocada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), a la que acudieron organizaciones por los derechos de latinos y personalidades como el precandidato demócratas, Beto O’Rourke.  Flores, pancartas, cruces blancas y lágrimas protagonizaron la emotiva jornada.

“¡Ya basta!”, expresó con enfásis el presidente de la LULAC, Domingo García, quien leyó un comunicado durante la actividad, en la que también instó a terminar definitivamente con el racismo, la supremacía blanca y el fanatismo. La organización además volvió a acusar al presidente Donald Trump de promover el odio y la violencia con sus discurso, reseña la nota de Univisión.

El candidato O’Rourke, destacó la resiliencia de la comunidad de El Paso, mayoritariamente inmigrante, tras asegurar que “han decidido levantarse”, además de rechazar el odio propiciado en el discurso del mandatario a quien ha calificado de “supremacista blanco”. El senador de Texas, José Rodríguez, respaldó sus palabras y confirmó presentarán al Congreso propuestas para leyes más seguras que también permitan penalizar las manifestaciones de racismo, destaca la nota de ese medio.

El autor de la masacre, Patrick Crusius, expresó su rechazo a la “invasión hispana en El Paso”, en una confesión publicada pocos días antes en un foro online. Allí repetía parte del discurso antiinmigrante del mandatario Trump y dejó clara su intención de atentar contra mexicanos. La Fiscalía de Texas ha calificado el caso como “terrorismo doméstico” y solicitó pena de muerte para el joven de 21 años.