Trump retuitea teoría conspirativa sobre muerte de Epstein

President Donald Trump pauses as he speaks to the media before leaving the White House in Washington, Friday, Aug. 2, 2019, for the short trip to Andrews Air Force Base, Md., and onto his Bedminster, N.J. golf club. (AP Photo/Carolyn Kaster)

El alegato, sin pruebas, señala que Epstein murió porque tenía información de Bill Clinton.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/08/11/trump-retuitea-de-teoria-conspirativa-sobre-la-muerte-de-jeffrey-epstein/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-11T12:31:44-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Poco después de la muerte del magnate Jeffrey Epstein, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo un retuit en horas de la noche de este sábado, 10 de agosto, sobre una teoría conspirativa que plantea, sin pruebas, la vinculación del expresidente Bill Clinton con la muerte de Epstein.

El presidente compartió el tuit publicado por Terrence Williams, actor y comediante conservador, en el que especula que Epstein murió porque tenía información de Clinton, quien dirigió a Estados Unidos entre 1993 y 2001. El reuit lo hizo horas después de que su amigo, acusado de abuso y tráfico sexual, presuntamente se suicidara en una cárcel de Manhattan.

“¿Murió a causa de un suicidio si tenía una vigilancia 24/7? ¡Sí, claro! ¿Cómo puede suceder esto?”, escribió Williams, quien agregó además un video de dos minutos de duración acompañado de las fotos del magnate fallecido y la pareja Clinton. El actor también escribió: “Sabemos quién hizo esto” e invitó a hacer retuits a todos aquellos que no se sintieron sorprendidos.

Por otro lado, algunas personas relacionadas con la investigación han ratificado a la NBC News que el acusado por abuso y tráfico sexual de menores no se encontraba bajo estricta vigilancia al momento de su muerte, en oposición al alegato de Williams. No obstante, el presidente en otras ocasiones ha avivado ese tipo de teorías sobre sus adversarios.

El propio Williams aduce que para que se llevara a cabo el suicidio de Epstein “alguien no estaba haciendo su trabajo, o alguien recibió un pago por no hacer su trabajo y permitir que el objetivo fuera noqueado”, generando suspicacias sobre el mismo Departamento de Justicia de Trump. Mientras tanto, el FBI tiene una investigación en curso sobre la muerte del multimillonario

Respecto a Terrence Williams, actualmente forma parte del elenco de protagonistas del show Deplorables Comedy Tour, que garantiza “liberar la mentalidad conservadora, trascender la política y burlarse de los liberales descaradamente” de Estados Unidos.