3 de cada 4 estadounidenses aceptan a los inmigrantes ilegales

El 72 % de los ciudadanos nacidos en Estados Unidos aspira a que se cree un marco legal que evite la deportación
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/08/13/3-de-cada-4-estadounidenses-aceptan-a-los-inmigrantes-ilegales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-13T12:44:01-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami-. Cerca del 75 % de los estadounidenses avalan la permanencia de los inmigrantes indocumentados en el territorio de Estados Unidos. Según una encuesta reciente, 3 de cada 4 habitantes desean encontrar una forma de encontrar un estatus legal que permita que aquellos que migran hacia su país no sean expulsados.

Según el Pew Research Center, el 72 % de los ciudadanos nacidos en Estados Unidos aspira a que se cree un marco legal mediante el cual los inmigrantes indocumentados no deban ser deportados. En tanto, un poco más de un cuarto de los estadounidenses avalarían que sean expulsados todos aquellos extranjeros que no cuenten con papeles.

La encuesta, realizada entre finales de julio y principios de agosto, señala que un 54 % de los republicanos y los independientes más cercanos a ese partido aceptan que se modifique la situación legal y los indocumentados puedan permanecer en Estados Unidos. En el mismo sentido, cerca del 90 % de los demócratas o independientes cercanos coinciden con ello.

Por otra parte, el 42 % de los republicanos aceptarían la deportación de todos los migrantes que no tienen la visa correspondiente. Los ciudadanos estadounidenses, en tanto, no coinciden en general con las políticas de los partidos dominantes sobre la inmigración. El 40 % coincide con la postura demócrata, el 39 % con la republicana y el 19 % con ninguna de las dos.

La misma encuesta señaló que para el 65 % de los votantes republicanos, resulta muy importante que sea reducida la cantidad de personas que migran hacia Estados Unidos. Con esa postura coincide el 24 por ciento de los demócratas, mientras que solo el 10 % de ellos vería con buenos ojos que sea más difícil obtener asilo allí. El 40 % de los republicanos aceptaría lo mismo.