En estas escuelas comenzarán a enseñar la historia LGBTQ

"Una de las mejores formas de superar la intolerancia es a través de la educación y la exposición a diferentes personas y puntos de vista", dijo la patrocinante de la ley.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/08/13/estado-illinois-comenzara-ensenanza-historia-lbgtq-homosexuales-tolerancia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-13T12:24:09-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Chicago.- A partir del próximo año, las escuelas públicas de Illinois deberán incluir por ley la historia LGBTQ en sus planes de estudio, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker (D) firmó una legislación que garantiza que las escuelas estatales enseñen el papel y la contribución de las personas LGBTQ en la historia estadounidense.

La nueva ley exige que el plan de estudios de historia en las escuelas públicas incluya lecciones sobre las contribuciones de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en Illinois y en Estados Unidos. Las lecciones deben enseñarse a los estudiantes antes de completar el octavo grado, y el propósito es dar a entender la importancia de las minorías en la sociedad.

El proyecto de ley también incluye mandatos similares para la historia afroamericana y la de varios otros grupos, incluidos polacos, irlandeses, italianos, hispanos y asiáticos estadounidenses. La Junta de Educación del estado también está obligada a publicar anualmente una lista de los libros de texto autorizados para comprar, según la ley.

“Cada distrito escolar público y escuela no pública reconocida por el estado, sujeto a las asignaciones para ese propósito, recibirá una subvención por alumno para la compra de libros de texto seculares y no discriminatorios”, se lee en el texto de este proyecto de ley, en poder del Congreso del estado desde comienzos de este año.

El proyecto también incluye una sección que permite al departamento adoptar reglas “según sea necesario” para la implementación de la ley. La senadora estatal Heather Steans (D), que patrocinó la ley, dijo en una declaración anterior que “una de las mejores formas de superar la intolerancia es a través de la educación y la exposición a diferentes personas y puntos de vista”.