La amenaza de Pompeo: «El tiempo corre»

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió este 13 de agosto a Irán y realizó un pedido hacia sus aliados. «El tiempo corre», señaló en Twitter, y adjuntó la imagen de un contador que señala los meses, días, horas y minutos que restan hasta que finalicen las sanciones que Estados Unidos estableció contra el país persa.

«Este es el tiempo que resta antes que el embargo de armas establecido contra Irán expire y que acabe la prohibición de viajar de Qasem Soleimani«, dijo Pompeo, haciendo por último referencia al jefe de las fuerzas especiales de la Guardia Revolucionaria de Irán. Junto a esa publicación, la Secretaría de Estado emitió un comunicado .

En dicha nota, firmada por Pompeo, se pidió a los aliados de Estados Unidos que «aumenten la presión contra el régimen de Irán, hasta que ellos acaben con su comportamiento desestabilizador». Ante esta situación, el secretario de Estado llamó a la comunidad internacional a «unirse en contra del apoyo que el régimen iraní brinda al terror».

Como informó El Intransigente América días atrás, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, acusó a Estados Unidos de convertir a la región del Golfo Pérsico en «una caja de fósforos a punto de prenderse fuego» por motivo de las acciones que el país norteamericano realizó en la zona, principalmente en el Estrecho de Ormuz.

Ante la detención de un buque británico por parte de la Guardia Revolucionara, Mike Pompeo mencionó un proyecto para «garantizar la seguridad» en el estrecho. La idea del norteamericano es que Estados Unidos y sus aliados ofrezcan custodia militar a las embarcaciones que deban pasar por allí. Hasta el momento, sin embargo, ningún otro país respondió positivamente.