Cardi B y Bernie Sanders se reúnen para charlar: este es el resultado

ESTADOS UNIDOS, Detroit.- La controversial rapera del Bronx, Cardi B, publicó este martes 13 de agosto un clip de su más reciente conversación con el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders, a sus más de 49 millones de seguidores en Instagram, en el cual conversa sobre el salario mínimo y los puestos de trabajo en Estados Unidos.

Cardi, cuyo verdadero nombre es Belcalis Almanzar, bromeó a fines del mes pasado sobre la posible grabación de un video con el senador de Vermont, a quien ella ha apoyado abiertamente en el pasado. La cantante preguntó qué querían que hablara con Sanders durante su conversación, que se hizo en un salón de manicura, propiedad de dos mujeres negras en Detroit.

«Hace un par de semanas le pregunté a mis seguidores si todos ustedes tenían la oportunidad de hacerle una pregunta a un candidato demócrata, ¿cuál sería esa interrogante?», escribió en su Instagram el martes, en un post que inmediatamente tuvo gran repercusión entre sus seguidores y hasta en los de Sanders.

«El tema que más mencionaron todos ustedes fue sobre aumentar el SALARIO MÍNIMO. Tuve la oportunidad de preguntarle a @berniesanders sobre esto, y estas son sus respuestas», agregó. Sanders dijo que apoyaba la legislación federal para aumentar el salario mínimo a $15 y políticas que faciliten a los estadounidenses la creación de sindicatos.

Cardi B aprovechó para criticar al presidente Trump, quien se jactaba constantemente de las bajas tasas de desempleo y el número de empleos durante su administración. «A ciertas personas les gusta alardear de que hay más empleos ahora en Estados Unidos», dijo Cardi. «Pero, ¿cuánto están pagando en estos trabajos? Prácticamente nada».

“En este momento tenemos decenas de millones de personas que están ganando lo que considero salarios de hambre. ¿Te imaginas a alguien hoy ganando $9 por hora? ”, le comentó Sanders. “¿Cómo paga su renta? ¿Cómo se paga la comida? ¿Cómo pagar el transporte?” , continuó.