2 jugadores de la NFL pagan fianza de un inmigrante detenido por ICE

ESTADOS UNIDOS, Bakersfield.- Un estudiante y trabajador agrícola de Bakersfield College, que fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas después de leer públicamente un poema crítico de la agencia, fue liberado después de que dos jugadores de la NFL y organizaciones de defensa de la inmigración pagaran su fianza.

Después de que ICE arrestó a José Bello el pasado 15 de mayo, su fianza se fijó en $50.000. Al conocer el caso, los jugadores de fútbol americano Josh Norman y Demario Davis colaboraron para pagar el bono. El Fondo de Libertad de Inmigrantes de Nueva York y la Red del Fondo Nacional de Fianzas también contribuyeron.

Josh Norman

Bello gana solo alrededor de $20.000 al año y no tenía medios para pagar la fianza asignada por ICE.  Bello ejercía un derecho fundamental del que nos enorgullecemos como estadounidenses«, dijo Norman. «Si fue detenido por recitar un poema pacífico, entonces realmente deberíamos preguntarnos, ¿son nuestras palabras verdaderamente libres? ¿Esto es correcto en Estados Unidos «.

«Solo en este mes, hemos visto a ICE detener a un padre de 22 años, José, porque leyó un poema crítico», dijo Davis. «Hemos visto a ICE detener a casi 700 personas en Misisipi y dejar a sus hijos sin padres, los hemos visto rechazar a los solicitantes de asilo que enfrentarán una muerte segura en sus países de origen. ¿Es esto América? Debemos decir que no, y  ayudar a los más vulnerables».

Demario Davis

Tanto Norman como Davis son parte de Players Coalition, una organización sin fines de lucro y de defensa enfocada en las relaciones policiales y comunitarias, la reforma de la justicia penal, la educación y el avance económico. El Fondo de Libertad de Inmigración de Nueva York y el Fondo Nacional de Fianzas trabajan para pagar bonos para los inmigrantes que no pueden hacerlo.